Arturo Callejo-mayo 25, 2022
Por no haber recibido aún sentencia condenatoria y contar con dos licencias temporales, Emilio “N”, del Partido Encuentro Solidario (PES), sigue siendo el presidente municipal electo de Ocuilan, aun cuando permanece preso por el probable delito de privación ilegal de la libertad, por consecuente, el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), negó que el alcalde sustituto, que es Wilfrido Pérez Segura, asuma el cargo.
El cierre de la investigación por el citado delito en contra del político, vence el próximo 01 de junio, es decir, el próximo miércoles y de las dos licencias temporales que solicitó y le fueron aceptadas, la última vence hasta el 29 de junio venidero.
El hecho de que Wilfrido Pérez Segura no asuma el cargo, aún cuando la Ley lo estipula, luego de 100 días de que el edil procesado supuestamente solicitó licencia por ausencia definitiva, lo determinaron tres Magistrados a favor por uno en contra.
La base de ello, es que el procesado aún no recibe sentencia condenatoria o absolutoria de un Juez que lo mantiene en la prisión de Tenancingo, por consecuente no ha perdido sus derechos políticos.
Y es que el propio alcalde suplente promovió un juicio ciudadano y hay que recordar que él, poco antes de los 100 días de que se venciera la supuesta licencia por ausencia definitiva de Emilio, protestaba y urgía para ocupar la presidencia de Ocuilan.
Emilio, de 47 años de edad, presidente municipal electo de este municipio fue capturado el 14 de diciembre en el municipio de Cuernavaca, Morelos, por el probable delito de privación ilegal de la libertad cometido el 04 de junio de 2021, en contra de uno de sus adversarios políticos y de un integrante de su personal que la acompañaba por la carretera Santiago Tianguistenco-Chalma.