Jesús Hernández – abril 23, 2022
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una carpeta de investigación, tras la denuncia que presentó la.elemento de seguridad del fraccionamiento Residencial San Carlos, en Metepec, quien fue agredida por una residente del lugar y cuyas amenazas se han viralizado en las últimas horas.
De acuerdo con la dependencia estatal, la elemento de seguridad privada habría negado el paso por una zona en específico donde se estaba realizando reparaciones, lo que habría provocado que la mujer comenzara a agredir verbalmente a la vigilante.
En el video difundido en redes sociales, se observa cómo la mujer reclama a la vigilante por tener retenida a quien le ayuda con las labores de limpieza en su hogar, especialmente, por la edad de ésta, aunque la trabajadora de seguridad afirma que solo atiende instrucciones y es parte de su trabajo.
La mujer que vive en el fraccionamiento residencial se enoja y le escupe en la cara en dos ocasiones, pues asegura que la trabajadora lo hace para molestarla. En ningún momento, la empleada responde a las agresiones ni de forma verbal ni física, hasta que otro trabajador le pide a la agresora que deje a su compañera.
Tras los hechos, la FGJEM afirmó que continúa con las indagatorias para determinar la probable participación de la imputada en algún hecho delictivo.