Arturo Callejo-abril 19, 2022
Las intensas lluvias registradas la tarde de este martes en gran parte del Valle de Toluca, dejaron inundaciones severas sobre la carretera Toluca-Tenango, a la altura del municipio de Calimaya, pero principalmente en Mexicaltzingo, fue donde elementos de la 22 Zona Militar, implementaron el Plan DN-III-E, de ayuda a la población.

Y es que en este último municipio, debajo de puentes vehiculares se vieron atascados de lodo y demás desperdicios, por lo que se desplazaron 20 soldados para “brindar seguridad periférica y realizar remosión de escombros”, informó el Cuartel militar.

En tanto, ante el desbordamiento del canal El Jaral, en Mexicaltzingo, 30 viviendas resultaron afectadas en sus interiores y para ayudar a sus moradores, ya por la noche, se desplazaron 31 militares y un camión de 6.5 toneladas perteneciente al 25 Batallón de Infantería, así como 14 efectivos de la Guardia Nacional (GN), policía municipal, Protección Civil local y del heroico cuerpo de Bomberos del citado municipio.

La 22 zona militar con sede en el municipio de Santa María Rayón, reiteró su apoyo a la población que se vea afectada ante cualquier situación.

Finalmente, no se reportaron personas lesionadas o que hayan perdido la vida a causa del torrencial registrado este martes en el Valle de Toluca.