Manuel López – abril 18, 2022
Un grupo de personas, aparentemente en estado ebriedad, causó varios destrozos en el Centro de Justicia del municipio de Coacalco.
De acuerdo con informes preliminares, los sujetos utilizaron palos y piedras para dañar las instalaciones y gritar consignas en contra del personal.
Los daños se realizaron durante el paso de un cortejo fúnebre de un joven que fue asesinado el fin de semana, presuntamente por al menos dos sujetos que quedaron en libertad.
Según las indagatorias, los responsables fueron detenidos, acusados de causar lesiones a un joven, pero horas más tarde fueron liberados.
La muerte de la víctima causó indignación, y durante su despedida rumbo al panteón, la familia decidió pasar frente al Ministerio Público para lanzar consignas.
Tras los daños, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició carpeta de investigación por el delito de daño a los bienes en contra de quien o quienes resulten responsables.
A través de una ficha informativa, la Fiscalía mexiquense indicó que durante los daños no se registraron usuarios ni servidores públicos lesionados.