Arturo Callejo- abril 04, 2022
A un costado de la Catedral de Toluca, un grupo de religiosas del convento de San Juan Bautista, ubicado en las inmediaciones de la colonia San Bernardino, rezan y hacen oraciones para que en el mundo termine la práctica del aborto.
La idea, manifestó Itzel Morales González, integrante del Movimiento Internacional, “Cuarenta Días por la Vida”, es hacer conciencia entre las jóvenes toluqueñas para evitar esta práctica.
“Protegemos a las mujeres, podemos canalizarlas a asociaciones que les dan de forma gratuita desde alojamiento, alimentación, atención médica y talleres laborales, lo que se pretende es concientizarlas que el aborto no es una opción ante un embarazo inesperado, la única opción que hay es apoyar a esa mujer”.

En este tema, desde diciembre pasado, el Grupo Parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la 61 Legislatura del Estado de México, indicó que se planeaban foros sobre la despenalización del aborto, a fin de aclarar que lo que se garantiza con la ley que se ha planteado, no es promover abortos, sino que deje de haber niñas y mujeres que mueren hacerlo de manera clandestina, porque no son atendidas en los centros de salud mexiquenses.
Es de recordar que el Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), sostuvo desde septiembre de 2021, que llevaría el tema ante el Pleno; mientras que la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), mantiene su negativa para que sea aprobada en el Estado de México dicha Ley y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha preferido no pronunciarse de forma clara.
“El aborto es el asesinato cruel del ser más indefenso que se encuentra dependiendo únicamente de la madre desde el momento de la fecundación, ya es una vida con todo un ser independiente de la madre, es un individuo diferente, rezamos para que las chicas estén conscientes de que la vida es la única que puede conducir a la paz, a la tranquilidad y al amor, mientras que el aborto es muerte”.
La oración de las religiosas del convento de San Juan Bautista, terminará el próximo Domingo de Ramos, luego de que este movimiento comenzó también en Metepec desde el pasado 02 de marzo, con el Miércoles de Ceniza.
El Movimiento Internacional “Cuarenta Días por la Vida”, tiene presencia en 65 países.

