Hoy Estado de México – abril 11, 2022
Para el inicio de la Semana Santa, se prevé un ambiente frío en zonas altas que rodean al Valle de México, con nubes dispersas y bruma durante la mañana, mientras que, para la tarde, se espera la presencia de un cielo nublado con lluvias aisladas y descargas eléctricas en la Ciudad de México y el Estado de México, con viento del Sur y Suroeste de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 35 km/h.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que, en la Ciudad de México, se pronostica una temperatura mínima de 12 a 14 grados Celsius y una máxima de 26 a 28 grados, mientras que, en el Estado de México, los valores mínimos serán de cuatro a seis grados y los máximos de 22 a 24 grados Celsius.
Aunque en zonas altas del centro y oriente del Estado de México, se podrían registrar valores de -5 y cero grados Celsius; y por el contrario, en el sureste, los valores podrían llegar a los 35 y 40 grados de temperatura.
Este día, una línea seca se mantendrá sobre Coahuila e interaccionará con un canal de baja presión en el noreste del país y la corriente en chorro subtropical, ocasionando rachas de viento de fuertes a muy fuertes con posibles tolvaneras en el noroeste y norte del territorio nacional.
Por otro lado, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México ocasionará lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas sobre entidades del noreste, occidente, centro, oriente y sureste de la República mexicana.
Finalmente, continuará el viento de componente sur con rachas de 50 a 70 km/h en Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz, por lo cual se registrará ascenso de las temperaturas diurnas y ambiente cálido a caluroso sobre entidades del noreste, centro, oriente y sureste del país