Arturo Callejo-abril 08, 2022
Los programas “Cuentas Conmigo” y “Espacio Naranja, Espacio Seguro”, forman parte de la estrategia de seguridad en el municipio de Tlalnepantla y ambos están encaminados al cuidado de las mujeres tlalnepaltlenses.
El primer programa en el que está involucrados todos los transportistas del servicio público, está enfocado al apoyo a las mujeres que se sientan en peligro en las calles, en el transporte público o en espacios públicos.

“En Tlalnepantla nos sumamos a la lucha de erradicar la violencia contra las mujeres, es momento de trabajar de manera responsable y unida con transportistas y con el comercio, que las mujeres sientan que cuentan con todos, que cuando aborden una unidad del transporte sientan confianza”, expuso el presidente municipal de Tlalnepantla.
Al programa “Cuentas Conmigo” se han sumado el 100 por ciento de las líneas de transporte público, como son camiones, combis y bases de taxis, en cuyas unidades se llevará un pegote con el número telefónico del C4 para reportar alguna emergencia y que la policía municipal actúe de manera inmediata, además de un código QR que desplega los números telefónicos de las dependencias locales que están a disposición.
El programa “Espacio Naranja, Espacio Seguro”, afiliará a establecimientos comerciales como restaurantes, tiendas departamentales y hoteles, en los que las mujeres que se sientan en riesgo podrán pedir apoyo al personal del lugar que ha sido capacitados para saber cómo actuar.
