Hoy Estado de México – abril 24, 2022
Sedado y tieso fue hallado el empleado de un hotel en Quintana Roo, tras haber consumido droga de un huésped.
De acuerdo con los reportes de este caso que se ha viralizado en internet, los hechos ocurrieron en el hotel de Akkuun en Tulum, donde el empleado ingresó a la habitación de uno de los huéspedes y al parecer inhaló droga que estaba en las pertenencias del cliente.
El turista originario de Inglaterra compartió en internet narró cómo un empleado quedó tirado en la cama tras ingerir algo que no debía.
“Solo regresé de desayunar para encontrarme que el camarista había encontrado mi bolsa de special k (…) seguramente pensó que era cowie (término en slang británico para la cocaína), y lo encontramos tieso”, escribió al subir fotos del empleado.


El hotel dio de baja al empleado y además reportó los hechos a las autoridades; mientras que los huéspedes de la habitación donde el empleado encontró la droga fueron desalojados.
Tras viralizarse el caso, el Hotel Akkuun aseguró que en sus instalaciones está prohibido el uso de estupefacientes y las conductas relacionadas a su consumo “pues violan totalmente sus políticas y valores”.
El Special K o la Ketamina es un anestésico disociativo que originalmente se utilizaba para uso veterinario por la potencia que tenía sobre todo en caballos y mamíferos grandes, pero en algunos países ha comenzado a utilizarse como parte del tratamiento contra la depresión.
La ketamina entorpece los movimientos de quienes la consumen, se sienten robóticos, se pierde la sensación del cuerpo, no se siente el dolor, ni las caricias, se alteran los sentidos, una ligera ebriedad y en dosis mayores a los 200 miligramos puede provocar la pérdida total de la consciencia.