Hoy Estado de México-abril 28, 2022
El director de Instrucción de la Comisión de Árbitros en México, Enrique Osses, ha sido involucrado en un fraude millonario en Chile.
Fue el ex árbitro argentino y ex presidente de la Comisión de Árbitros en Chile, Javier Castrilli, quien acusó a Enrique Osses y a Jorge Osorio de corrupción durante sus periodos.
Osses es acusado por haber realizado el pago de boletas falsas por parte de la Comisión de Árbitros de la ANFP.
«Las boletas se comenzaron a emitir en fecha junio de 2019, durante el periodo de la presidencia de Enrique Osses Zencovich. Las cuales se siguieron emitiendo al periodo presidido por Jorge Osorio Reyes», indicó Castrilli.
El 7 de abril se filtraron unos audios en los cuales se habla del árbitro Francisco Gilabert, quien aseguró haber sido víctima de presiones y llamados.

Dijo que fue presionado desde Santiago, por un cobro de dudosa procedencia de un penal en el encuentro de promoción entre Huachipato y Deportes Copiapó.
Javier Castrilli denunció mediante un correo enviado el pasado mes de enero, a unos meses de su llegada a la ANFP, el pago de boletas ideológicamente falsas por parte de la Comisión de Árbitros de la ANFP.
Fue en enero del pasado año, que la Federación Mexicana de Fútbol dio a conocer la contratación de Enrique Osses como director de Instrucción de la Comisión de Árbitros.
En agosto de 2020, el ex árbitro fue despedido como presidente de la Comisión de Árbitros de Chile por Pablo Milad.
«El director de Instrucción de Árbitros, durante su trayectoria pitó más de 100 partidos internacionales, obteniendo la distinción como el mejor árbitro de la Conmebol, en el año 2012», señaló la Femexfut en ese tiempo.