Hoy Estado de México – abril 16, 2022
Luego de registrar una disminución en los casos de COVID-19, este jueves las autoridades de Salud de Estados Unidos reportaron un nuevo incremento.
Aunque es ligero, este aumento de casos a nivel nacional podría ser el ingreso a una nueva ola de contagios, causada por la subvariante BA.2, que se cree es un 30 por ciento más contagiosa.
El doctor Stuart Campbell Ray, experto en enfermedades infecciosas de la Universidad Johns Hopkins, reveló que el aumento de casos se ha registrado en la zona noreste del país.
Indicó que hay preocupación porque las hospitalizaciones ya están aumentando en algunas partes del noreste, pero no se descarta que estas se registren en otros estados en las próximas semanas.
«No sabemos qué tan alta va a ser esa montaña, nadie espera un pico tan alto como el último, cuando la contagiosa variante ómicron del coronavirus arrasó con la población”, dijo.
De acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins, hasta el jueves, el promedio móvil de siete días de casos nuevos diarios ascendió a 39 mil 521, frente a los 30 mil 724 registrados dos semanas antes.
En algunos estados como Rhode Island y Nueva Hampshire, el promedio de casos nuevos diarios aumentó más del cien por ciento en dos semanas.