Hoy Estado de México – abril 21, 2022
Luego de que la Universidad Autónoma del Estado de México informó que regresó a los alumnos y personal docente a las clases virtuales, debido a la falta de agua potable en las Facultades ubicadas en Ciudad Universitaria, el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca realizó trabajos de reparación.
De acuerdo con el reporte de la UAEM, el corte del suministro del vital líquido se debió a la caída de una compuerta de paso en una de las válvulas de las líneas de distribución de agua potable, en la periferia de Ciudad Universitaria.
Esto debido al desgaste como parte de la antigüedad y deterioro de la misma.
El Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, detalló que esta falla estaba obstruyendo el flujo de agua potable ocasionando la disminución del suministro en las Colonias Nueva Oxtotitlán, Plazas de San Buenaventura y Ciudad Universitaria.
Una cuadrilla del Organismo colocó una nueva válvula y se otorgó mantenimiento a otras que abastecen la zona con la finalidad de evitar problemas futuros.
Indicó que estos trabajos concluyeron la tarde del miércoles; por lo que una vez que las líneas se encuentren llenas, el servicio estará funcionando de manera regular.