Manuel López
Una lechuza campanario fue rescatada de las zona de trabajos de la autopista México-Pachuca, en el municipio de Tecámac.
El ejemplar estaba en compañía de cinco huevecillos y aparentemente estaba en buen estado de salud.
De acuerdo con las autoridades, esta ave fue encontrado en la zona de obras de modernización de la autopista, a la altura de Rancho Azul.
A través de un mensaje, la alcaldesa de Tecamac, Mariela Gutiérrez informó sobre el rescate y compartió algunas fotografías de este ejemplar.
«Mi mayor reconocimiento a Omar y por su valor y pericia y a todo el equipo de AMA Tecámac», indicó.
El animal fue canalizado a un centro de atención animal por la Dirección General de Ecología y Administración del Medio Ambiente municipal.
«Nos aseguraremos que esta nueva integrante de la familia de la unidad de bienestar animal tenga un buen destino», agregó.

Desde hace unos meses, en esa región se realizan obras de rehabilitación que contemplan la ampliación de la autopista y el reencarpetamiento de la carretera federal.
También incluyen el inicio de operaciones de una línea del servicio masivo de Mexibus que brindará servicio a los pasajeros del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles que entrará en operación el próximo 21 de marzo.