Arturo Callejo-marzo 10, 2022
Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, acudió a Palacio de gobierno y a la Cámara de diputados del Estado de México, para exigir se le liberen hasta 206 millones de pesos para atender necesidades de agua potable, infraestructura y seguridad, por citar algunos rubros.
Sostuvo que 150 millones de pesos tienen que ser liberados por el gobierno estatal, pues forman parte del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM) y los restantes 56 millones de pesos los tiene que liberar el Congreso mexiquense, lo cual no ha hecho desde hace tiempo.
“Son temas centrales que nos preocupan, no podemos contratar más policías, no podemos adquirir más infraestructura y en el modelo que tenemos de seguridad pues la verdad que necesitamos tecnología para poder gobernar más de un millón 655 mil habitantes. La verdad me preocupa porque no es un dinero que nos hayan asignado ellos (el gobierno mexiquense), es un dinero que nos asigna la legislatura”, acentuó el edil ecatepense.


Entre lo pendiente que tiene Ecatepec, considerado como el municipio más poblado del país , está una obra civil y electromecánica de pozos de agua ubicados en Ciudad Azteca y Vicente Guerrero, por ejemplo; en seguridad el alcalde Vilchis Contreras pide a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, designe nuevo Fiscal regional de homicidios, mientras que a la Secretaría de Seguridad del Estado de México, le pide que nombre un nuevo titular del Centro de Mando, Control, Comunicación, Cómputo y Calidad (C-5).
Así como la donación de dos helicópteros equipados y que se le asignen al municipio 500 millones de pesos adicionales para infraestructura en materia de seguridad.