Hoy Estado de México -marzo 15, 2022
Jaime Rodríguez alias El bronco, quien fuera gobernador del estado de Nuevo León, y que fue detenido por supuestos delitos electorales, permanecerá en resguardo en el penal de Apodaca, hasta que las autoridades decidan su situación jurídica.
Su detención fue cumplimiento de una orden de aprehensión en su contra que ordenó un juez de control y de juicio oral del estado por su presunta participación en delitos electorales, señaló la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.
La orden de aprehensión se cumplimentó gracias a la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales, así como un operativo donde participaron integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones, además de elementos de Fuerza Civil.
«Permanecerá en resguardo en un Centro de Reinserción Social Estatal a disposición de un juez de control que resolverá su situación jurídica. Se continuará con las etapas procesales, respetando en todo momento el debido proceso y los derechos humanos establecidos en la Constitución y demás ordenamientos legales».
El Bronco fue capturado cuando transitaba por una vía luego de salir de un rancho ubicado en el municipio de General Terán, al sur de Monterrey.
Autoridades lo trasladaron al Cereso 2 de Apodaca, localizado al norte de la zona metropolitana. Cerca de las 15:45 horas el ex funcionario fue ingresado al penal 2 de Apodaca en una unidad escoltada por la Fuerza Civil.