Arturo Callejo-marzo 23, 2022
Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y policías de investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) mantienen sitiado un inmueble donde se resguardan los presuntos responsables de herir a un elemento estatal; esperan una orden de cateo para realizar la detención.
Luego del enfrentamiento que se registró el día de ayer, la Secretaría de Seguridad del Estado de México solicitó en recientes horas a un Juez estatal una orden de cateo para intervenir el edificio marcado con el número 407, ubicado en el poblado de San Pedro Totoltepec, en Toluca.
Informes oficiales señalan que hasta las 14:00 horas de hoy se estaba a la espera del ordenamiento judicial, pues a quienes se presume como agresores aún estaban al interior del inmueble, un edificio de tres niveles color blanco, escondidos y habría que ponerlos a disposición de un Ministerio Público para deslindar posibles responsabilidades.
La tarde-noche de ayer, sobre el boulevard aeropuerto, en dirección a Paseo Tollocan, uniformados estatales que iban a bordo de un automóvil tipo Vento, intentaron detener para su revisión una unidad Seat, tipo León, en la que viajaban algunos sujetos.
Sin embargo, éstos se metieron al edificio en cita, a la par de que los elementos fueron agredidos a balazos. Del inmueble salió un individuo quien dijo ser Capitán retirado de la Fuerza Aérea Mexicana y que quería hablar con el que iba al mando de la operación policial, porque según él, se intentaba “levantar” a uno de sus hijos, posterior a ello, el sujeto se metió.
Finalmente, el efectivo que resultó lesionado de bala en su tobillo derecho Israel Díez Reyes, adscrito al área de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad, se recupera en el Centro Médico del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: