Arturo Callejo-marzo 03, 2022
Una vez que el Gobierno de México desapareció el programa federal de “Escuelas de Tiempo Completo”, en el Estado de México serán afectadas más de 380 mil familias que llevan a sus pequeños hijos a mil 360 escuelas y se dejarán de recibir más de 900 millones de pesos que estaban destinados a este rubro, citó Fernando Monroy Serrano, Secretario de Educación de esta entidad federativa.
Abundó que este programa abonaba a la economía familiar y de los maestros, pues les representaban horas adicionales de clases y por consecuente mayores percepciones.
“Y que mejor que en estos momentos con el regreso a clases y los reforzamientos en la educación pues estaba abonando este programa, hoy en día el Gobierno de México decide suspenderlo, quitarlo y sí afecta a porcentaje de la población”, subrayó el funcionario estatal.


Sin embargo, Monroy Serrano percibe que con ello no habrá mayor deserción en las escuelas como lo fue en pandemia del nuevo coronavirus, pues el programa denominado “La Escuela Cuenta Contigo”, mitigaría el abandono de aulas por parte de los estudiantes.
“Eso significa que con ello atendemos esa problemática que está latente sin lugar a duda, evitamos que niños se vayan a la delincuencia, tratamos de sumar a esos jóvenes que desafortunadamente esta pandemia los ha orillado a tener que aportar a la economía familiar y nosotros estamos tratando de facilitar mucho para que regresen a la escuela”, concluyó el Secretario de Educación estatal.