Hoy Estado de México – marzo 16, 2022
Aunque la entidad mexiquense ya se encuentra en semáforo epidemiológico verde, aún no se tienen condiciones para que los alumnos y personal docente deje de usar cubrebocas.
Mario Luis Pérez Méndez, presidente de la Cámara Nacional de la Educación de la República Mexicana, (Canermex), indicó que en los planteles educativos se continuará con el uso de cubrebocas, mientras la autoridad no indique lo contrario.
“No estamos en condiciones de señalar en este momento que el cubrebocas debe ser opcional en los planteles educativos privados, porque seguiremos al pie de la letra lo que establezcan las autoridades correspondientes sobre este rubro”, aseveró en entrevista para un medio local.
Dijo que ante el cambio a semáforo verde, las instituciones educativas están convocando para que todos regresen a clases presenciales, aunque habrá quien todavía no lo considere viable.
Abundó que después del 20 de marzo las escuelas privadas del Estado de México podrían regresar en su totalidad a las clases presenciales.
“El regreso lo estaríamos haciendo en unos días. Aunque queremos señalar que mantendremos todas las medidas sanitarias que ha establecido la autoridad, como el uso de cubrebocas y el gel antibacterial, hasta que se nos indique lo contrario”, indicó.