Hoy Estado de México – febrero 23, 2022
El pasado lunes, una mujer murió tras caerle en el cuello una pesa de 180 kilos que intentó levantar mientras entrenaba en el gimnasio Fitness Sport.
La tragedia ocurrió en el gimnasio ubicado en la colonia Peralvillo, en la alcaldía Cuauhtémoc de la CDMX, hasta donde arribaron paramédicos del servicio de urgencias, quienes nada pudieron hacer por la mujer, ya que no presentaba signos vitales.
En las redes sociales se reveló el video del momento en el que la mujer muere aplastada por la pesa, que tuvo que ser levantada por tres personas para sacar a la mujer.
La grabación muestra a la mujer que platica con otra chica, mientras están al frente del aparato con la pesa, y a un lado un hombre, aparentemente instructor.
La mujer se acerca al aparato y se sienta, levanta la pesa que tiene cuatro discos de cada lado, logrando subirla unos cuantos centímetros, pero el peso de esta le gana, aplastándola del cuello.
Dos personas que se encontraban cerca de ella intentan quitarle la pesa, pero al no poder, dos hombres que estaban en el lugar ayudan, logrando retirar la pesa del cuello de la mujer, pero esta cae inconsciente al suelo.
Un hombre de camiseta negra mueve a la mujer, pero al percatarse que de su cabeza salía sangre, la suelta.
Las autoridades ya investigan si algún entrenador dio la instrucción a la chica de levantar la pesa o qué sucedió.