Hoy Estado de México – febrero 6, 2022
Una familia conformada por seis personas, que vivían a pocos metros de distancia y que se reunía diariamente se para desayunar, comer y cenar, murieron por COVID-19.
El trágico hecho ocurrió en Pietraoerzia, en Italia, donde ha conmocionado a toda la comunidad.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, la familia siciliana no se había vacunado contra el nuevo coronavirus, debido a que no creía en las vacunas, pero enfermaron todos de SARS-VCoV-2.
El primero en fallecer fue el padre de 80 años, le siguió la madre de 78 años, junto a su hijo de 50, y una hija de 55, después una familiar que vivía a pocos metros de ellos, quien fue hospitalizada en la clínica Umberto I de Enna desde diciembre pasado, pero debido a las complicaciones falleció.
La última integrante de la familia en morir fue una mujer de 52 años, quien perdió la batalla contra el coronavirus el pasado viernes 4 de enero, indicaron medios italianos.
La nieta de una de las mujeres aseguró que su familia no era antivacunas y que no se habían querido inyectar debido al miedo que les producía el tener efectos secundarios.
En tanto, las autoridades de salud señalaron que esta tragedia familiar demuestra que la única arma para evitar consecuencias graves del COVID-19, son las vacunas.