Manuel López – febrero 22, 2022
Un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) se manifiestan para exigir que las autoridades escolares les permitan regresar a clases presenciales.
En la protesta participan cerca de 80 alumnos de nivel preparatoria y universidad, quienes desde el inicio de la emergencia sanitaria por COVID-19 tienen que tomar clases en línea.
Los alumnos lamentaron que la mayoría de los planteles educativos ya implementaron medidas para permitir el regreso escalonado a las aulas, sin embargo, en la UACh aún no haya un plan de retorno a las actividades presenciales.
«Que la incompetencia de la administración no prive de mi educación», fue uno de los mensajes que mostraron los alumnos frente al acceso principal del plantel en el municipio de Texcoco.
Desde el inicio de la emergencia sanitaria, la UACh determinó suspender las actividades de forma presencial para respetar las recomendaciones sanitarias que indicaron las secretarías de Salud y de Educación del gobierno federal.
Determinó que el regreso a sus actividades se llevaría a cabo de acuerdo con el semáforo epidemiológico que se estableciera para el Estado de México, que desde enero pasado se encuentra en color amarillo.
