Manuel López – febrero 05, 2022
Más de 30 elementos del heróico cuerpo de bomberos de Ixtapaluca fueron despedidos aparentemente de forma injustificada por el nuevo gobierno municipal.
Los empleados fueron citados en el área de recursos humanos del Ayuntamiento para iniciar con el trámite de baja de sus áreas de trabajo de forma repentina.
Los despidos comenzaron a principios de esta semana, tras el inicio de la nueva administración, encabezada por el alcalde morenista, Felipe Arvizu, para el trienio 2022-2024
De acuerdo con los inconformes, el gobierno municipal terminó la relación laboral sin ofrecerles una explicación y relacionarlos con el gobierno anterior de la ex alcaldesa, Maricela Serrano.

«Nos llamaron que teníamos que presentarnos ante recursos humanos y ahí fue donde nos dijeron que ya no estábamos contemplados, pero no nos dijeron por qué», señaló César Vázquez, uno de los bomberos despedidos.
Aunque algunos ya contaban con una antigüedad de más de 22 años, hasta el momento no han recibido una indemnización, además de que han sido presuntamente acosados por el personal administrativo.
«Algunos compañeros nos han querido apoyar porque saben que somos gente que trabaja, pero los han amenazado y no quieren que nos brinden ayuda. Lo que pedimos es que nos dejen trabajar porque hay familias que dependen de nosotros», agregaron.
Al respecto, el Ayuntamiento de Ixtapaluca no ha ofrecido una versión sobre la separación de los elementos.