Arturo Callejo – febrero 10, 2022
En el Valle de México, fue capturado por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Oscar, alias “El Santero” o “El Padrino”, quien trabajó para el cártel de “Los Beltrán Leyva” y fue chofer de Edgar Valdéz Villarreal, alias “La Barbie”.
Ahora, este sujeto, ya encarcelado en el Penal de Barrientos, en Tlalnepantla, es señalado por el doble homicidio de policías municipales de esa localidad.
Alejandro Gómez Sánchez, fiscal general de Justicia, indicó que el pasado 22 de enero de 2021, “El Santero” y dos cómplices más asaltaron una empresa ubicada en la colonia Ampliación Vista Hermosa, en Tlalnepantla, y con las armas de fuego que portaban sometieron a los encargados, para luego huir de la empresa; sin embargo, fueron interceptados por dos policías locales, a quienes los delincuentes los ejecutaron dentro de la patrulla.
Otro elemento de Tlalnepantla más inició a pie la persecución del trío de criminales, logrando matar a uno, aunque, en el fuego cruzado, el uniformado quedó lesionado de bala.
En la época del cártel de los Beltrán Leyva, “El Santero” robaba automóviles en el Valle de México y se los llevaba a los jefes de esta organización criminal, junto con otro sujeto apodado “El Jerson” y por dos años fue chofer de Edgar Valdéz Villarreal, con el mote de “La Barbie”, posterior a ello, se asentó desde 2019 en el municipio de Tultitlán.