Hoy Estado de México – febrero 08, 2022
Al revelar que la sexta emana epidemiológica inició con “buenas noticias”, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell, asegura que la cuarta ola de la pandemia muestra una reducción al igual que la semana anterior.
Indicó que la variante ómicron no significó daño mayor como lo fueron las olas anteriores de Covid-19.
“Lo más probable es que la trayectoria (de la pandemia) se mantenga así hasta su completa reducción”, dijo el encargado del control de la pandemia en México.
Explicó que los indicadores de hospitalización señalan una baja.
“40% de las camas Covid están ocupadas y alrededor de una cuarta parte de las camas con ventilador”.
Señaló que comparado con la segunda ola hay una reducción de 72% en la mortalidad, por lo que confió en que en la siguiente semana comience a reducir dicho indicador.
Respecto al suministro de Ivermectina por parte de autoridades de la CDMX a pacientes COVID, dijo que el Gobierno de la Ciudad de México no experimentó con la población.
Señaló que esta es una verdad distorsionada y aseguró que el Gobierno Federal tiene una guía de tratamiento de COVID, en el que se recomendó explícitamente no utilizar Ivermectina en pacientes infectados de coronavirus hasta septiembre de 2021, fecha en la que la CDMX también dejó de distribuir el medicamento en los Kits Médicos.
“No hubo ningún experimento. Nos llama la atención el persistente uso de una verdad distorsionada señalando que la Ciudad de México haya conducido un experimento sin el consentimiento de las personas. Esto ya ha sido aclarado, la Ciudad de México no condujo ningún experimento, ni el Instituto Mexicano del Seguro Social”, afirmó.