Hoy Estado de México-enero 14, 2022
Este viernes, China suspendió varios vuelos internacionales debido a un incremento de casos de la variante Ómicron, además, la ciudad de Shanghái detuvo sus actividades turísticas con el objetivo de evitar mayores contagios, ya que había muchos por quienes llegaban de otros lugares .
Desde antes de Fin de Año, las ciudades chinas tomaron mayores medidas por las festividades, en tanto que Pekín organiza los Juegos Olímpicos de Invierno que darán inició el 4 de febrero próximo; autoridades invitan a la población a no salir de sus ciudades si no es necesario.
China disminuyó de manera importante los arribos internacionales en la pandemia, sin embargo, la mayor cantidad de personas infectadas venían de Shanghái, considerado como centro financiero, que a principios de enero superó la cifra de diciembre.
China dio a conocer que 30 vuelos internacionales más procedentes de varios países se suspendieron por casos de covid-19, 4 procedentes de Estados Unidos; y lo que va de este 2022, China ha cancelado al menos 74 vuelos desde el país norteamericano.
Cabe destacar que atletas y personal relacionado con los juegos olímpicos arriban en vuelos charter especiales y de manera inmediata ingresan en un círculo cerrado que los aísla de la población en general.
Pca que China continúa teniendo casos mínimos de contagios comparado con otros lugares, el país busca acabar con los riesgos lo antes posible, lo cual ha obligado autoridades aislar de manera más rápida a las personas contagiadas y a quienes han estado en contacto con ellas.
Durante esta semana, cientos de personas entraron en cuarentena en lugares centralizados y en sus domicilios en las ciudades que han sufrido más afectaciones en China.