Hoy Estado de México – enero 16, 2022
Fue suspendida una clínica de belleza ubicada en la colonia Fuentes de Aragón, de Ecatepec, tras una denuncia difundida en redes sociales, en la que se señalaba que en dicho establecimiento murió una mujer de 22 años que se practicaba una operación de aumento de glúteos.
Derivado de ello, verificadores de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), realizaron una visita de verificación al inmueble, pero el lugar se encontraba cerrado, por lo que, al no poder constatar la documentación que demuestre su legal funcionamiento, se procedió a la suspensión total del establecimiento.
Asimismo, se inició el procedimiento jurídico administrativo pertinente a efecto de determinar la sanción que corresponda a las faltas cometidas y que podrían ir hasta la clausura y multa por 12 mil UMAs (Unidad de Medida y Actualización).
La Coprisem invita a la ciudadanía a denunciar cualquier anomalía sanitaria en establecimientos al 911 y 722-213-7000, así como el correo electrónico denuncia.regulacionsanitaria@edomex.gob.mx.
En tanto, las autoridades ya buscan a los médicos que participaron en procedimiento quirúrgico y huyeron tras la muerte de la paciente.