Arturo Callejo-enero 11, 2022
En las últimas horas, tres políticos mexiquenses han dado positivo a COVID-19, se trata del senador de la república, el priista Eruviel Ávila Villegas, la diputada local del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Anais Miriam Burgos Hernández y el presidente municipal de San Martín de las Pirámides, Edgar Martínez Barragán.
El ex gobernador del Estado de México indicó en sus redes sociales que él y su esposa María Irene Dipp Whalter dieron positivo a la pandemia.
“Les comparto que María y yo, dimos positivo a #COVID19 con síntomas leves. Atenderemos estrictamente los protocolos médicos”.
Ayer, al senador se le vio en la ceremonia del tercer aniversario luctuoso del ex gobernador mexiquense Alfredo Del Mazo González, que fue encabezada por el ejecutivo estatal, Alfredo Del Mazo Maza.
Por su parte, la diputada morenista Anais Miriam Burgos, informó también en sus redes sociales, que por segunda ocasión ha dado positivo a la enfermedad.
“Por segunda ocasión di positivo a la #COVID19, esta vez con la variante Ómicron, no tengo síntomas o malestar alguno”, sostuvo.

El viernes pasado la diputada mexiquense acudió a la Cámara de diputados del Estado de México a la reunión de su grupo parlamentario que rechazó un nuevo endeudamiento solicitado en el proyecto de presupuesto 2022.
Mientras que, el edil Martínez Barragán, indicó en sus redes sociales que dio positivo a la pandemia del nuevo coronavirus, por lo que presentaba escurrimiento nasal y cuerpo cortado.

Los tres políticos antes referidos coincidieron que los síntomas que presentan son leves y realizarán sus trabajos correspondientes a distancia, al mismo tiempo en que recomiendan seguir con las medidas sanitarias para evitar el contagio que ayer también presentó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.