Arturo Callejo – enero 17, 2022
Un Juzgado en línea, especializado en Violencia Familiar, otorgó en un promedio de cuatro horas, medidas de protección a una mujer que era víctima de su pareja sentimental y pudo recuperar a su bebé de tan solo 10 meses de edad, hecho registrado en la zona de los Volcanes.
El Tribunal Superior de Justicia del Estado de México (TSJEM), informó que el individuo ejercía en repetidas ocasiones violencia en agravio de la señora, incluso, recientemente intentó ahorcarla para arrebatarle a su pequeño hijo y huir.
Con dolor físico y emocional, la víctima solicitó medidas de protección vía Internet, por lo que una jueza especializada en violencia familiar dio entrada a la petición y resolvió en menos de cuatro horas.
“Fue así que se realizó una diligencia con la fuerza pública, en la que se recuperó al menor. Entre las medidas decretadas por la juzgadora, están: la reincorporación del menor con su progenitora, atendiendo a la edad del bebé y la prohibición al generador de violencia de causarle actos de molestia a la señora, de no acercarse a ella, ni él ni ninguna persona que esté de acuerdo con él”, citó el Poder Judicial del Estado de México.
Se señala que, hasta el año pasado, los impartidores de justicia especializados en violencia familiar determinaron 270 medidas de protección, “se trata de una propuesta única en el país, cien por ciento en línea y con servicio en todo el Estado de México”, finaliza el TSJEM.