Manuel López – enero 18, 2021
Con lonas del partido de Morena, médicos del sanatorio Guadalupano presumían el otorgamiento de consultas gratuitas en el municipio de Ecatepec.
Se trata de la clínica, ubicada en la colonia Fuentes de Aragón, donde el pasado viernes una joven, del barrio bravo de Tepito, perdió la vida durante una cirugía estética.
Desde hace varios meses, al exterior del inmueble los propietarios colocaron lonas con las que informaban a la población sobre el otorgamiento de consultas sin costo.
Sin embargo, el beneficio solo estaba dirigido a personas vulnerables con problemas de dispacidad, personas de la tercera edad e incluso a policías municipales de Ecatepec.
El mensaje fue impreso en una lona y está acompañado de la imagen de la Virgen de Guadalupe así como con una leyenda del partido de Morena, y del nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador.
«Médica Guadalupana. Morena La Esperanza de México», se lee en la impresión que cuelga del inmueble sobre la calle Valle de Chichén-Izta.

De acuerdo con usuarios de la clínica, dentro del nosocomio se realizaban de manera periódica cirugías generales, partos y cesáreas, además de intervenciones de urgencia.
La mayoría en apoyo de la población vulnerable del municipio de Ecatepec, el de mayor población en el Estado de México, sin registrar inconvenientes.
Situación que cambio tras la muerte de una joven, quien decidió operarse presuntamente el busto y los glúteos.
No es el único incidente
En 2013, la clínica protagonizó otro incidente.
En esa fecha el doctor Román Eduardo Gómez Gaviaria, propietario de la clínica, asesinó a dos presuntos delincuentes por defensa propia.
Los sujetos intentaron extorsionarlo e ingresaron con armas al inmueble, sin embargo, el medio de origen colombiano los desarmó y les disparó para defender su patrimonio.
Tras varios días decidió entregarse a las autoridades, estuvo en prisión y al salir fue amenazado por otros sujetos aparentemente por el homicidio de los delincuentes.