Jesús Hernández – enero 19, 2022
La caída de una camioneta desde el puente vehicular de la avenida Mario Colín hacia las vías del tren, ocasionó retrasos en el servicio del Tren Suburbano, entre las estaciones Fortuna y Tlalnepantla, lo que generó algunas intermitencias en el servicio esta mañana.
Y es que alrededor de las 04:35 horas, el conductor de una camioneta perdió el control de la unidad, aparentemente, por viajar bajo el influjo del alcohol, lo que derivó en que cayera cerca de 25 metros de altura sobre el sistema ferroviario a la altura de las oficinas de Ferromex, lo que afectó las vías de comunicación del tren.
Al sitio se trasladaron paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Tlalnepantla, así como bomberos de esta demarcación, quienes, de la mano de Tren Suburbano, activaron el protocolo de seguridad para evitar un riesgo entre quienes usan este medio de transporte entre la Ciudad y el Estado de México.
En el lugar del accidente, fue atendido un hombre, aunque éste solo presentó heridas menores que fueron atendidas en el lugar, por lo que no fue necesario trasladarlo a un hospital de la zona y tampoco se registraron víctimas mortales.
El Tren Suburbano informó que, a causa de este accidente, el servicio que ofrecería sería más lento, ya que los trenes de ambas direcciones circularían por una sola vía al pasar por dicho tramo, debido a las afectaciones que causó el vehículo.
«El resto de la línea opera con normalidad y de manera segura. Lamentamos los retrasos que esta situación pudiera generar. Ferrocarriles Suburbanos está trabajando de manera urgente junto con todo su equipo para normalizar el servicio lo más pronto posible», señaló.
Cerca de las 06:50 horas de este miércoles, autoridades del Tren Suburbano señalaron que el sistema ferroviario se había restablecido, por lo que el servicio se normalizaría a la brevedad.
Poco después de las 7:00 horas, las líneas fueron restauradas y comenzó a normalizarse el servicio del sistema masivo del transporte.