Manuel López – enero 14, 2022
Este viernes, el Gobierno de Ecatepec puso en funcionamiento las multas por no usar cubrebocas de manera obligatoria y registraron la primera detención.
Se trata de un Javier «N», de 29 años, quien no portaba una protección contra la covid-19 y apesar de que fue exhortado por las autoridades, decidió no acatar la disposición.
Los hechos se registraron en la calle Adolfo López Mateos, frente a las oficinas de los Juzgados Civiles y Familiares del municipio.
«En un primer momento, el sujeto acató la instrucción de las autoridades municipales, sin embargo, al ver como se alejaban se lo retiró nuevamente e insultó a los oficiales», señalaron autoridades.
De acuerdo con las autoridades, el infractor fue trasladado a la Oficialía Mediadora y Calificadora Las Américas, donde cumplirá ocho horas de arresto.
Para ello, el gobierno municipal reformó el artículo 164 del Bando Municipal de Ecatepec, para establecer como obligatorio el uso de cubrebocas en espacios públicos.
La medida es aplicable en centros comerciales, plazas, dependencias de gobierno y unidades de transporte público con el fin de frenar la cadena de contagios.
Las sanciones en caso de no portar un cubreboca van desde la amonestación verbal, una a cinco horas de trabajo comunitario o arresto inconmutable de dos a ocho horas.