Hoy Estado de México-enero 22, 2022
Adán Augusto López Hernández, secretario de gobernación dio a conocer que este viernes por la mañana cerca de las 10:30 horas, el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador fue ingresado al Hospital Central Militar a causa de los antecedentes de hipertensión y cardíacos que padece.
Indicó que cada 6 meses se le realizan estudios preventivos y rutinarios de laboratorio, electrocardiograma, prueba de esfuerzo y/o tomografía.
Tras los resultados de los últimos estudios, su equipo médico decidió efectuar un cateterismo cardíaco en punto de las 16:30 horas de ayer, en el cual, su corazón y sus arterias se encontraron sanos y adecuadamente funcionales, por lo que no fue necesario ninguna otra intervención.
El funcionario señaló que el estado de salud de López Obrador es perfecto y aseguró que este sábado podría reanudar sus actividades de manera normal.
Esto se da a cuatro días de que Andrés Manuel López Obrador se reintegrara a sus actividades, tras estar apenas una semana separado por el confinamiento al que tuvo que someterse por contagiarse con el virus SARS-Cov2; durante su convalecencia, dijo que seguía sosteniendo reuniones con su gabinete para revisar el avance de sus acciones.
El vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, confirmó el ingreso del mandatario mexicano al hospital; sin embargo, señaló que se trató de una revisión médica de rutina programada.