Hoy Estado de México-diciembre 31, 2021
Luego de que un tigre mordiera a un trabajador en un zoológico ubicado en Florida, Estados Unidos, fue sacrificado a tiros después de que el hombre atravesó con su brazo la cerca donde se encontraba el animal, de acuerdo con elementos de seguridad y medios locales.
El sujeto que labora en el zoológico de Naples, acariciaba o alimentaba al felino macho malayo de 8 años de edad, lo cual está prohibido el dentro del recinto, según el alguacil del condado de Collier a través de un comunicado difundido en Facebook.
«Los informes iniciales indican que el tigre agarró el brazo del hombre y tiró de él hacia el interior del recinto después de que el hombre atravesara una barrera de cerca inicial y pasara su brazo a través de la cerca del recinto de tigres».

En el momento un uniformado llegó pateando la cerca intentando espantar al tigre para que soltara el brazo de su compañero, sin embargo, tuvo que dispararle pues el animal no cedía.
Tras los disparos, el tigre se retiró hacia la parte trasera de su espacio y dejó de moverse, según la declaración del alguacil.
Posteriormente, medios de Estados Unidos dieron a conocer, citando a funcionarios del zoológico, que Eko, como se llamaba el tigre, perdió la vida.
Más tarde, el zoológico informó mediante un comunicado en su sitio web que fue cerrado para iniciar la investigación y permitir que se procese lo sucedido.
El trabajador de 20 años de edad resultó con lesiones de gravedad, por lo que fue trasladado a un hospital, de acuerdo con un comunicado del sheriff.