Arturo Callejo – diciembre 27, 2021
Centenares de empleados del Gobierno de Toluca salieron este lunes a las calles del primer cuadro de la capital del Estado de México para exigir al alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, el pago de sus salarios pendientes, pues la actual administración ha incumplido con sus salarios, pese a que estos no han dejado de laborar un solo día para atender a los ciudadanos.
Y es que se agota el tiempo para que la administración Juan Rodolfo Sánchez Gómez les pague sus salarios, primas vacacionales o aguinaldos, entre otras prestaciones, pues su gestión concluye este viernes 31 de diciembre.
Por ello, como forma de presión hacia el edil que intentaba reelegirse en el cargo, más de un millar de personas adheridas al Sindicato Único de Trabajadores del Estado de México y Municipios (SUTEyM), salieron a marchar, de manera pacífica, por calles como Nicolás Bravo, Benito Juárez e Independencia, para ser escuchados por las autoridades local.
Durante la protesta, policías de Tránsito de la capital mexiquense mantuvieron cortes viales sobre dichas avenidas para permitir el avance del contingente.
Con las acciones de este día, suma una semana de protestas de los trabajadores municipales, sindicalizados y de confianza, quienes han llevado a cabo bloqueos en diversas vialidades de la capital mexiquense, además de que dejaron de prestar los servicios públicos, como la recolección de basura, lo que mantiene a esta demarcación sumida entre la basura.