Arturo Callejo – diciembre 23, 2021
Continúan las protestas en la ciudad de Toluca por parte de trabajadores del ayuntamiento, quienes exigen les paguen las tres quincenas que les adeudan y las prestaciones como aguinaldo y prima vacacional.
Desde temprana hora los empleados del Gobierno de Toluca cerraron la avenida Hidalgo, a la altura del panteón de la Soledad, para después dirigirse al centro de Toluca y apostarse afuera de Palacio Municipal.
De acuerdo con los líderes sindicales, ayer sostuvieron una plática con las autoridades encargadas de las finanzas, quienes les prometieron que hoy a partir de las 3 de la tarde les depositarían lo que adeudan a los trabajadores.
Pero no fue así, ya que sólo a algunos de los trabajadores les depositaron una quincena, por lo que comenzaron a tomar las calles del primer cuadro de la ciudad.
Los adeudos son a trabajadores de todas las áreas de gobierno, entre ellos los trabajadores del departamento de recolección de basura, quienes enojados decidieron ir a descargar las unidades y dejar los desechos enfrente de Palacio de Gobierno estatal, en Isidro Fabela (en la zona de la Maquinita) en la avenida Alfredo del Mazo y en Paseo Tollocan.
En el corazón de la ciudad, esta tarde también se registró un conato de enfrentamiento entre vendedores ambulantes, por lo que, a pesar de no estar cobrando, policías municipal acudieron a poner el orden.
Un par de horas más tarde un autobús se incendió en la calle Rayón, casi esquina con Lerdo, pero lo que esta zona fue cerrada, también a tránsito vehicular.