El sistema frontal Núm. 13 se localizará estacionario este lunes en el occidente del Golfo de México e interaccionará con un canal de baja presión sobre dicha región, ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Veracruz y Oaxaca; así como puntuales fuertes en Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.
La masa de aire frío asociada al frente, ocasionará ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer sobre el norte, noreste, centro y oriente de México; así como bancos de niebla en el noreste, oriente y sureste del territorio nacional.
Por la tarde, se pronostica que el sistema frontal Núm. 13 entre en etapa de disipación sobre el norte y noroeste del Golfo de México.
Para el Valle de México se pronostica ambiente frío al amanecer, así como heladas sobre zonas montañosas que rodean al Valle de México. El resto del día habrá cielo medio nublado, sin lluvia en la Ciudad y el Estado de México.
En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 7°C y una máxima de 23°C.
Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 0°C y máxima de 20°C.
En el resto de la República Mexicana un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, mantendrá cielo despejado, ambiente seco, sin lluvia y temperaturas cálidas a calurosas.