Jesús Hernández – diciembre 01, 2021
Por casi seis horas, policías municipales de Naucalpan han tenido tomado el palacio municipal, para exigir el pago completo de su nómina, así como lo correspondiente a sus prestaciones de ley pendientes, lo que se sumó al bloqueo de los carriles laterales de Periférico Norte por casi dos horas, por el mismo motivo.
Poco antes de las 10:00 horas, los elementos arribaron al palacio municipal y algunos decidieron tomar el control de las puertas de acceso y salida del recinto, mientras que otros decidieron colocar pancartas por todo el edificio para exigirle a la alcaldesa morenista, Patricia Durán Reveles, que cumpla con su compromiso de pagar en tiempo y forma a los oficiales.

“Sin pago, no hay defensa”, “Exigimos el pago de nuestras quincenas y prestaciones que se nos adeudan”, “Los vigilantes también comen” y “Exigimos el pago de quincenas y prestaciones”, fueron parte de los reclamos que los elementos y sus familiares colocaron para demandar su nómina.
En tanto, cerca de las 10:30 horas, alrededor de 25 policías locales se apostaron sobre los carriles laterales del Periférico Norte y colocaron trafitambos para bloquear la vialidad en dirección a la Ciudad de México, lo que generó rezagos a la circulación.
Se estima que el Gobierno de Naucalpan mantiene un adeudo de 80 millones 946 mil 271.04 pesos por concepto de pago de nóminas con servidores públicos eventuales, de lista de raya, de confianza, funcionarios de primer nivel y con los integrantes del Ayuntamiento.
