Hoy Estado de México – diciembre 14, 2021
Apenas iniciamos el maratón Guadalupe-Reyes y los pasados de copas comienzan a invadir las calles, por ello las autoridades de la Ciudad de México ha aumentado el número de operativos del alcoholímetro.
Tan solo del 8 al 12 de diciembre fueron remitidos 358 automovilistas por tener elevados los niveles de alcohol permitidos, revelaron la Secretaría de Movilidad (Semovi) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Esto significa que, en promedio, 71 personas son remitidas al día por maneja en estado de ebriedad, así lo dio a conocer Pablo Vázquez, subsecretario de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la SSC.
Indicó que en años anteriores el promedio de personas remitidas ha sido de 50, aunque reconoció que uno de los principales motivos por los que aumentó el número de automovilistas sancionados es porque a partir del miércoles pasado se instalaron más puntos de programa Conduce sin Alcohol, luego del siniestro del 5 de diciembre, cuando un conductor ebrio atropelló a 12 peregrinos en bicicleta.
Reveló que actualmente operan 23 puntos, siete diurnos y 16 nocturnos, mientras en años pasados eran 14, cuatro diurnos y diez nocturnos.