Hoy Estado de México-diciembre 17, 2021
Las medidas sanitarias para combatir el covid-19 en Suiza serán mucho más rígidas a partir del próximo lunes 20 de diciembre a fin de contener la quinta ola de la epidemia y adelantarse al arribo de la variante Ómicron, así lo dio a conocer el Gobierno Federal, que indicó que se restringirá de manera severa el acceso a las personas que no se encuentren vacunadas y se impondrá el regreso al trabajo a distancia.
«Solo las personas vacunadas o curadas tendrán ahora acceso al interior de los restaurantes, de los establecimientos culturales y de las instalaciones deportivas o de ocio, así como a los acontecimientos en interiores», señaló el Consejo Federal a través de un comunicado de prensa.
A muy poco de las celebraciones navideñas, la mayoría de las familias en el país realizan reuniones privadas coma mismas que deberán limitarse a 10 asistentes, incluyendo niños.
Para el Gobierno Federal, dichas medidas tienen el objetivo de contener las infecciones de quienes no se han vacunado «porque transmiten más fácilmente el virus y se enfrentan con mayor frecuencia a complicaciones cuando están contaminadas».
Muchas de las personas enfermas en los servicios de cuidados intensivos, en Suiza y en otras partes del mundo, no han recibido ninguna vacuna anticovid.