Hoy Estado de México- diciembre 01, 2021
Emanuel Torres Arredondo fue condenado a 70 años de prisión por el asesinato de un menor de 1 año y ocho meses de edad, hijo de su pareja sentimental, a quien golpeó porque no para de llorar, hasta que le ocasionó la muerte en el municipio de Tultepec.
El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), obtuvo dicha sentencia.
De acuerdo con las investigaciones realizadas, la noche del 29 de junio del año 2019, la madre del menor salió de su domicilio y lo dejó al cuidado de su pareja sentimental, dentro de una vivienda en el Barrio San Martín, en Tultepec.
Debido a que el pequeño no paraba de llorar, este sujeto lo golpeó, ocasionándole la muerte, y luego trasladó el cuerpo al camino viejo a Zumpango, en el Paraje El Tecolote, en el municipio de Tequixquiac, donde le prendió fuego para evitar que fuera reconocido.
Al ser encontrado el cuerpo, personal de la FGJEM realizó las investigaciones que permitieron identificar a la víctima, así como al probable agresor, por ello fue solicitada a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por Policías de Investigación (PDI) en el mes de julio de 2019.
Posteriormente, Emanuel quedó a disposición de un Juez quien lo vinculó a proceso y previo proceso legal, le dictó una condena de 70 años de prisión.