Hoy Estado de México – diciembre 21, 2021
Este martes la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que los festejos navideños no serán suspendidos en la capital del país, ante la variante de ómicron de COVID-19.
Aseguró que no hay ningún indicador que alerte que los casos van al alza en la CDMX y que en caso de que así sea, se dará orientación a la población pata cuidarse de contagios de COVID-19.
«No habrá suspensión de actividades (navideñas), pero como siempre vamos a hacer muy responsables y en caso que viéramos que aumentan los contagios y hospitalizaciones haríamos todas las orientaciones a la población», comentó.
En el evento, en el que se instaló el Gabinete de Seguridad en la alcaldía de Iztapalapa, Sheinbaum aseguró que se avanza con la aplicación del refuerzo de vacuna para de adultos mayores, y adelantó que para el próximo año se aplicaría la segunda dosis para la población de 15 a 18 años de edad.
Dijo que la Jornada de Vacunación se detendrá del 23 al 26 de diciembre, por las fechas festivas, por lo que el 27 de diciembre se va a reanudar.