Hoy Estado de México – noviembre 22, 2021
Mientras se realizaba el tradicional desfile con el que se da inicio a las festividades navideñas en la localidad de Waukesha, en Wisconsin, el conductor de una camioneta aceleró atropellando a varias personas.
Entre los arrollados se encuentran integrantes de un equipo de baile conformado por niñas de entre 9 y 15 años.
Las autoridades de Wisconsin informaron que al menos cinco personas murieron y unas 40 han resultado heridas después de que el vehículo atravesó a toda velocidad el desfile.
Los hechos se suscitaron a las 16:35 horas locales, cuando la gente disfrutaba del 58 desfile anual navideño, con carros alegóricos y bandas que tocaban música, mientras se transmitía en vivo por Facebook.
“Hoy nuestra comunidad se encontró con el horror y la tragedia en lo que debía haber sido una celebración”, dijo Shawn Reilly, alcalde de Waukesha.
En las redes sociales se han subido videos del momento en que la camioneta arrolla a los participantes del desfile.
En conferencia de prensa, el jefe policial de Waukesha, Dan Thompson, informó que “el vehículo impactó a más de 20 individuos, algunos de ellos menores, y como resultado de este incidente, algunas personas perdieron la vida”.
El alguacil no reveló el número de personas que fallecieron por el atropellamiento masivo.
Por su parte, Steven Howard, jefe de bomberos, reveló que 23 personas fueron trasladadas a hospitales, entre ellas “12 pacientes pediátricos”.
Más tarde se reveló que el conductor de la camioneta habría sido detenido y que cuenta con antecedentes penales.