Manuel López – noviembre 03, 2021
Tras las celebraciones del Día de Muertos, en la zona oriente del Estado de México autoridades reportaron saldo blanco.
En el municipio de Ixtapaluca, Nezahualcóyotl, Chalco y Ecatepec los panteones estuvieron abiertos al público desde el 30 de octubre lo que contribuyó a visitas escalonadas y con restricciones.
«Esto permitió que, las personas vinieran de manera escalonada, pudimos recibirlas sin contratiempos y evitamos aglomeraciones», aseguraron autoridades de Ixtapaluca.
En el municipio de Chalco, los panteones se abrieron al público solo con el 50 por ciento de aforo, además fue el único de los 125 municipios de la entidad que implementó la Ley Seca, medida que permitió disminuir las posibilidades de grandes fiestas o aglomeraciones.
Los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl explicaron que, las celebraciones se desarrollaron en un ambiente familiar, además durante los cuatro días de asueto se implementaron operativos.
Pese a que en estas dos últimas localidades, las más pobladas del Estado de México, los panteones lucieron llenos, en todos los acceso se cumplieron con las normas de higiene y sanidad a fin de evitar la propagación del virus Sars-Cov-2 que ocasiona el COVID-19.
Respecto a los recorridos para pedir «calaverita» autoridades informaron que la mayoría de las personas, a diferencia del año pasado, decidieron salir a las calles lo que ocasionó que algunas de las calles principales fueran abarrotadas por la gente.