Hoy Estado de México- noviembre 29, 2021
El Instituto Nacional de Salud de Portugal, “Ricardo Jorge”, informó que 13 jugadores del equipo de fútbol Belenenses dieron positivo a la nueva variante de COVID-19, Ómicron.
El contagio se dio, luego de que uno de los jugadores viajó a Sudáfrica, donde fue reportada por primera vez la variante Ómicron.
Aunque los otros 12 jugadores no viajaron a Sudáfrica, también dieron positivo a la variante Ómicron, por lo que también fueron puestos en cuarentena, así como las personas con las que han tenido contacto.
Las autoridades de Salud informaron que todas las personas con las que han tenido contacto los deportistas serán sometidos constantemente a pruebas COVID.
La directora de salud de Portugal, Graça Freitas, informó que los jugadores del club de fútbol más grande del país, el Benfica de Lisboa, jugó contra Belenenses el sábado, por lo que todos los jugadores serán sometidos a pruebas para el virus.
Para contener la llegada de la nueva variante Ómicron, varios países han decidido cerrar sus fronteras a los habitantes de países africanos.