Jesús Hernández – noviembre 16, 2021
Al encabezar el Seminario para presidentes y presidentas municipales electos, el gobernador Alfredo del Mazo Maza, pidió a los alcaldes que entrarán en funciones a partir del 01 de enero de 2022 a asumir el reto de la seguridad con compromiso, pues es una tarea que comparten los tres niveles de gobierno, por lo que deben trabajar de manera conjunta.
Ante 117 de los 125 presidentes municipales electos, Alfredo del Mazo acusó que algunos alcaldes salientes no continúan con el mismo compromiso y han bajado el ritmo de trabajo en materia de seguridad, por lo que su administración seguirá insistiéndoles hasta el último día para que no bajen la guardia en ninguna tarea que se les haya encomendado desde el inicio de la administración local.
Señaló que la seguridad es uno de los retos pendientes de su gobierno, pues, aunque se tienen mejores resultados en el índice delictivo general, es necesario que los tres niveles de gobierno trabajen de manera conjunta para atender mejor la problemática.
Alfredo del Mazo recomendó a los nuevos alcaldes a hacer una revisión de fondo en sus corporaciones, una vez que entren en funciones, con el objetivo de que los elementos cumplan con su compromiso y den resultados a la ciudadanía.
Además, los conminó a sumarse y participar de manera presencial en las mesas territoriales que les corresponden y donde participan las fuerzas de los tres niveles de gobierno, para mantener la coordinación en la materia y que se hagan corresponsables en este objetivo, especialmente, en temas que tienen que ver con la policía de género, los centros naranjas y los refugios para mujeres en situación de violencia.
Alfredo del Maza afirmó que seguirá gobernando para todos los ciudadanos, sin distingos partidistas o de ideologías, pese a la entrada de las nuevas administraciones municipales, por lo que estableció el compromiso de seguir trabajando en unidad para brindarle mejores resultados a los mexiquenses.