Hoy Estado de México- noviembre 11, 2021
Cuatro internos del Centro Penitenciario y de Reinserción Social (CPRS) de Tlalnepantla fueron trasladados a otros penales de la entidad, estas Personas Privadas de la Libertad (PPL) fueron identificadas como integrantes de un grupo de poder al interior de este centro.
La Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México informó que con dicha reubicación buscan mantener el orden y la paz en el penal de Barrientos.
Detalla que se identificó la existencia de un grupo de poder que intentó consolidarse en el Centro de Barrientos; por lo que la institución penitenciaria movilizó a cuatro internos identificados como Isael «N», Uziel «N», Enrique «N» y José Luis «N», de los cuales tres cumplían una sentencia y otro más enfrenta un proceso judicial.
“Con ello se logró desarticular dicho liderazgo negativo que atentaba contra de la integridad del resto de la población y podía vulnerar la seguridad de la institución penitenciaria. Cabe señalar que el traslado se efectuó con apego irrestricto a los Derechos Humanos, y respeto a los marcos normativos vigentes”, señaló la SS.