Hoy Estado de México- noviembre 02, 2021
Irving Aarón “N” de 32 años de edad, Guillermo “N” de 36 años y Juan Manuel “N” de 46 años, fueren detenidos por su probable participación en varios robos a cuentahabiente en los municipios de Atizapán de Zaragoza y Cuautitlán Izcalli.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) indicó que derivado de una indagatoria iniciada sobre diversos robos a cuentahabiente en Atizapán de Zaragoza, elementos del GTO llevaron a cabo un operativo en Bulevar Adolfo López Mateos, zona donde al parecer operaba un grupo de individuos dedicados a este ilícito.
Durante la movilización una persona solicitó ayuda ya que momentos antes tres sujetos la habían despojado de dinero en efectivo que retiró de una sucursal bancaria ubicada en la zona y habrían huido a bordo de un vehículo Nissan.
Elementos se desplegaron en la zona y ubicaron dicho vehículo, le dieron seguimiento y fueron asegurados los tres probables partícipes, quienes tenían en su poder un arma de fuego calibre .25 mm, así como dinero en efectivo producto del robo.
Los ahora detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien se encuentra integrando la carpeta de investigación respectiva por estos hechos y habrá de determinar su situación legal.
Sin embargo, por el modo de operar de estos individuos, la Fiscalía mexiquense los investiga en por lo menos cuatro asaltos más ocurridos en los meses de agosto y septiembre de este año, en los municipios de Atizapán de Zaragoza y Cuautitlán Izcalli. En dichos robos habrían despojado a cuentahabientes de cantidades superiores a 30 mil pesos.
Aunado a ello, los detenidos habrían perpetrado dos asaltos a cuentahabiente Puerto Vallarta, Jalisco, en marzo de 2019. El monto de lo robado en ese asalto fue de un millón de pesos.
Los tres investigados tienen antecedentes penales y estuvieron internos en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.