Manuel López – noviembre 04, 2021
Comuneros y autoridades acordaron realizar un recorrido de supervisión en el área donde se construye un cuartel para elementos de la Guardia Nacional en el municipio de Tepetlaoxtoc.
Los pobladores pretenden cambiar la ubicación del proyecto debido a que actualmente se construye dentro de un terreno del deportivo municipal, sin la autorización del pueblo.
En el recorrido se planteará la posibilidad de analizar un predio alterno donde se puede construir los dormitorios y comedores planeados para albergar a los elementos de seguridad.
El proyecto pretende establecer a la base de la guardia nacional en la región pirámides para evitar la aparición de tomas clandestinas y la operación de grupos de huachicoleo.
Aunque en un principio la población realizaría una conferencia de prensa para denunciar las irregularidades que se han cometido en las obras, la final lo descartaron.
Explicaron que, aunque debido a las tensiones que aún prevalecen en el lugar, decidieron cancelar las actividades programadas para este jueves.
La anterior fue informado por el colectivo Manos a la Cuenca, integrado por pobladores de varios municipios de esa región con la finalidad de resarcir los daños ambientales causados por el ex aeropuerto de Texcoco.
«Los compañeros de Tepetlaoxtoc nos avisan que, debido a las tensiones, hoy no habrá conferencia de prensa ni recorrido en el deportivo comunitario donde el gobierno construye un cuartel de la @GN_MEXICO», informaron.