Hoy Estado de México – noviembre 18, 2021
Los mosaicos que darán luz a la Ciudad de México en las próximas fiestas decembrinas, ya se encuentran en fabricación en los talleres de alumbrado público de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse).
El zócalo capitalino, el Ángel de la Independencia y el cruce de Reforma e Insurgentes, lucirán hermosas flores de nochebuena, armadas con material reciclado.
Jesús Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios precisó en conferencia de prensa las cifras de los materiales que se utilizaron para su elaboración en unos de los talleres de alumbrado público, de Iztapalapa.
“El cien por ciento de los materiales que estamos utilizando para este alumbrado es reciclado, viene de 2 años que los hemos estado utilizando. Son 15 mil nodos de led, son seis mil focos de led, 26 kilómetros de festón y escarcha, 16 kilómetros de manguera, dos kilómetros guirnalda, seis toneladas de varilla de tres octavos, cuatro toneladas de alambrón y 10 kilómetros de cable de alimentación».
Fue desde el pasado mes de agosto que se comenzó con la elaboración de estas flores, y el armado inició el 3 de noviembre, mientras que su colocación será el próximo 27 de noviembre para retirarse el 7 de enero de 2022.