Hoy Estado de México – octubre 24, 2021
Geovany Daniel “N”, de 32 años, alias “El Negro”, fue vinculado a proceso por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) después de haber sido acreditada su presunta participación en el delito de trata de personas, en la modalidad de prostitución sexual ajena, luego de que según enganchara y entregara a la víctima, con agravante de que ésta era menor de 18 años.
Autoridades le fijaron un plazo de dos meses para culminar la investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.
Los hechos ocurrieron el pasado 10 de septiembre de 2015, cuando José Eduardo Rosales Ramírez en compañía de otro hombre interceptaron a una menor de 14 años en las inmediaciones de Capultitlán, en Toluca.
La adolescente conocía a uno de ellos y subió al vehículo, los sujetos le dieron bebidas alcohólicas y cuando ya estaba muy alcoholizada, Geovany Daniel “N” y José Eduardo “N” bajaron del automóvil y dejaron sola a la menor con otro presunto responsable.
Este hombre llevó a la víctima al poblado de Tlacotepec, donde abusó sexualmente de ella, al otro día, Geovany Daniel “N” y José Eduardo “N” fueron al lugar y se la llevaron para trasladarla cerca de su domicilio; el cómplice les entregó 5 mil pesos a ambos como como pago por supuestamente obligar a la menor a sostener relaciones sexuales.
Por ello se abrió una carpeta de investigación y se aportaron pruebas necesarias para que las autoridades libraran una orden de aprehensión en contra de los presuntos responsables.
Tras la otorgación del mandamiento judicial, Policías de Investigación (PDI) realizaron varias diligencias de gabinete y campo que ayudaron a la detención de este sujeto, quien fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, donde fue procesado por dicho delito.
Finalmente, la FGJEM resaltó que por los mismos hechos la FGJEM condenó en agosto de 2020 a José Eduardo Rosales Ramírez, a 23 años y cinco meses en prisión.