Hoy Estado de México – octubre 5, 2021
Roxana Jazmín “N”, de 41 años, quien se disfrazaba de enfermera para ganarse la confianza de personas de la tercera edad en la Ciudad de México y poder atracarlas, fue detenida por policías capitalinos en la alcaldía Benito Juárez.
De acuerdo con la Policía de la CDMX, esta mujer tiene al menos cuatro denuncias por fraude cometido en las colonias Vértiz Narvarte, Portales, Independencia y Tlacoquemecatl.
Pero la tarde de este lunes la suerte dejó de sonreírle, pues un ciudadano, denunció a policías en campo que una pareja lo amagó con un arma punzocortante y una réplica de pistola para despojarlo de dinero y especificó que la mujer iba vestida de enfermera, por lo que se inició la búsqueda de los señalados.
Metros más adelante los efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) localizaron el taxi en el que iban a bordo los presuntos asaltantes y e marcaron el alto, pero el conductor aceleró, originándose una persecución de “película”.
Al darles alcance, Roxana “N” y José Antonio “N”, de 54 años, fueron detenidos por los elementos de la SSC.
“Ella estudiaba a las personas y se hacía de su confianza para saber dónde vivían, así como hacerse pasar como su conocida; operaba en Portales, Narvarte, en diferentes colonias. Les decía que tenía prisa para cambiar un billete, de 500 a mil pesos, el cual era falso. En caso de que no accedieran, los amagaba con un cuchillo y el hombre procedía”, relató la agente.
Al ser presentados ante un juez, este le dictó a ambos prisión preventiva oficiosa por su probable participación en el delito de robo a transeúnte con violencia.